Reseñas Literarias - Isaac Pachon - Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café

AUTOR: Isaac Pachon
GÉNERO:   Relatos Variados
EDITORIAL:  Autopublicado
  • PÁGINAS:  195
  • IDIOMA:   Español
Sinopsis:

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista.

Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.

Quiero empezar contándoles un poco del cómo llegué a toparme con este libro: Un
día cualquiera revisando Instagram me tope con la portada de este libro en un #HT de inmediato me llamó la atención, porque yo particularmente amo el café, segundo por su largo título, y tercero por el diseño de su portada, asi que decidi entrar a la web del autor, y tomar sus datos, entre ellos el correo, y por allí me puse en contacto con el diciéndole que deseaba participar en la lectura, ese mismo dia muy amablemente contestó mi e-mail, y me indico lo que debía realizar. Resulta que el realizó un Book (Blog Tour), el cual me pareció muy original, aca les dejo el link del mismo:

A Todas las personas que íbamos a participar con el en este Book (Blog Tour)
nos iba a mandar una postal de regalo, con la portada de su libro *.*
Aquí les muestro la mía

Y créanme cuando les digo que pensé que no me iba a llegar
por todo el rollo de ser de otro país, pero me equivoque Ya que si me llego (◕‿◕✿)

Ahora si, sin mas preambulo les dire mi opinion, este libro nos habla de la vida misma, y sus diferentes aspectos y puntos de vista de una forma muy variada, cada uno de estos relatos seguro te dejaran pensando más de una vez, porque la gran mayoría te deja una bonita enseñanza y muchos se pueden decir que traen su propia moraleja de manera muy explícita, les confieso que no es el tipo de libros que suelo leer, aunque si me pareció refrescante la manera en que se van presentando cada una de estas historias, su estructura y narración.

El autor nos presenta un sinfín de personajes que son bastante cotidianos con los cuales te puedes identificar y esto me pareció muy acertado. No quiero describirlos para que ustedes mismos mediante la lectura los vayan conociendo.

Los relatos que más me gustaron fueron:

* El Hombre de Traje Gris.
* Los libros que nadie quiere
* Tampoco era ella.
* Punto y final
* Nocaut
* Pétalos Embusteros
* Loco

Quisiera describirles muchos de estos relatos, pero si lo hiciera les estaría haciendo un gran Spoilerasí que ustedes mismos deben descubrirlos.

Por lo cual solamente les mostrare un párrafo textual del libro para que se queden con un buen abreboca de lo que podrán encontrar en el:

"Pagarán caro mi sufrimiento. Porque llevo tres noches sin pegar ojo. Porque me costara levantar cabeza. Porque me han hecho miserable. Porque jugando a deshojar mi futuro, me dijeron «Si» y resultó ser «No»"

Les puedo garantizar que este libro tiene relatos para todos los gustos, a excepción de uno que es para mayores de 18 años, por el tema que maneja y la descripción narrativa que se emplea. (A mi particularmente no me gusto). Quizás es porque no me acostumbro a leer este tipo de historia.

Del resto es una lectura bastante fluida, y el libro es corto por lo que leerlo no debe causarles ningún problema, en una tarde, rodeados de una buena taza de café, podrán terminarlo sin ningún contratiempo. Les dejará con un buen sabor de boca.
Considero que el AUTOR logró colocar su Sello Personal a esta edición, cosa que no todos logran, así que felicitaciones por eso, y muchas gracias por permitirme embarcar en este Book (Blog Tour).
Sobre el Autor:

Isaac Pachón Zamora nació en: (Badalona, 1978). Escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en formato papel y digital. A destacar su participación en antologías narrativas tales como "Cuentamínate" (Ed. Hijos del Hule, 2012), "Relato Breve 2.0" (Ed. Imprimátur, 2012) y "Porciones creativas: Pluma, tinta y papel" (Ed. Diversidad Literaria, 2012). Ganador del Premio de Relatos Revista Entropía (Ed. Entropía, 2013) con el relato Bellini, que podéis leer entre las páginas de este libro. Coautor del libro "Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona" (2014). Para más información podéis visitar la web: www.isaacpachon.com